Blogia
La Caja de los Tesoros

Los Olores...

Los Olores...

Los olores son parte de nuestra vida, nos conducen de golpe a lugares extraños o conocidos..

Un olor puede hacerte parar en seco, transportarte en el tiempo y en el espacio, conjugar un sinfín de imágenes perdidas por los rincones de la memoria.

Hoy me he detenido en mitad del camino para aspirar hondo. Como Jean Baptiste, el asesino de "El Perfume", he echado la cabeza hacia atrás y por un instante, agité codiciosamente las aletas de mis fosas nasales, intentando capturar las reminiscencias de un aroma especial que me llegó por sorpresa, arrastrado por el aire.

Muchos de mis recuerdos son olfativos... si una imagen vale más que mil palabras, para mí un olor vale a su vez mucho más que mil imágenes.

El olor es una potente droga, una vez que lo percibes sólo piensas en atraparlo, dejarlo para siempre suspendido y a tu alcance, para poder tomarlo cuando quieras.

Como la imagen en un caleidoscopio, no se compone de una sola nota, sino de miles de diminutos cristalitos de colores,con millares de facetas que se mezclan entre sí para formar un dibujo hipnótico y evocador.

Hay algunos olores que guardo como tesoros:el mar,el Dondiego de noche en las tardes de verano, mi perfume favorito, que creó Escada para un desfile y nunca más he podido conseguir, la arena de la playa,cubierta de salitre bajo el sol y sobre todo,el de tu cuello al despertarte por las mañanas,que no sabría describir...

Estaba al pie del árbol cuando me asaltó un aroma dulzón a eucalipto,mezclado con hierba y tierra húmeda, como cuando después de haber llovido sale el sol y aún huele a fresco y a resina.

Se abrió una puerta imaginaria y me encontré en mi tierra, en algún momento ni lejano ni reciente. Como en un sueño, son tantas sensaciones que si no te apresuras a describirlo en un papel nada más abrir los ojos, termina por disiparse en apenas un segundo...

0 comentarios